TÉRMINOS Y CONDICIONES – CLIENTES DE LBC INVERSIONES S.A.S

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y el uso del sitio web de LBC INVERSIONES S.A.S (en adelante LBC), con domicilio principal en la ciudad de Bogotá (Colombia). Estos términos son de obligatorio cumplimiento para quien utilice el sitio web de LBC: www.decover.com.co (en adelante El Sitio Web). En todo caso, LBC se reserva el derecho de actualizar o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, por lo que recomendamos que se revisen estos Términos y Condiciones siempre que se utilice el sitio web. El acceso al sitio web de LBC y la utilización de sus contenidos y servicios implica la plena aceptación sin reservas de los Términos y Condiciones publicados para ese momento en la página web. Sin embargo, la utilización de dicha página no constituirá, por sí misma, ningún tipo de relación contractual entre LBC y el usuario. Si el usuario no acepta los Términos y Condiciones por favor no acceda al sitio web de LBC.

1. Edad mínima para acceder a la página web. El acceso, navegación y utilización del sitio web de LBC están reservados a las personas mayores de 18 años y queda totalmente prohibida la navegación y utilización de dicho sitio por parte de niños y
adolescentes. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Usuario declara que es mayor de 18 años y se responsabiliza enteramente de esa declaración.

2. Cliente. Aquellas personas que deseen solicitar servicios o productos en LBC, deberán crear un perfil y seleccionar el modo Cliente. Estas personas deben ser mayores de edad.

a. Registro: el Cliente podrá navegar libremente en la página web, sin embargo cuando desee comprar un producto o iniciar el plan de diseño personalizado, el Cliente debe registrarse. Para convertirse en Cliente de LBC, debe digitar, compartir o adjuntar la información solicitada. Ésta debe ser verídica y completa: Nombre completo, edad, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y contraseña. Así mismo podrá realizar el Test de Estilo (para ayudar a LBC a determinar sus estilos de diseño preferidos y poder generar recomendaciones).

b. Seguridad de la cuenta: la cuenta de Cliente es personal y no puede compartir la información de su cuenta con ningún tercero ni permitir el acceso a esta. Como el Cliente será responsable de toda la actividad que ocurra con sus credenciales de acceso, acepta hacer todos los esfuerzos razonables para evitar el acceso no autorizado o el uso del Servicio y para preservar la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, y de cualquier dispositivo que utilice para acceder. El Cliente acepta notificarnos inmediatamente de cualquier incumplimiento en secreto de su información de inicio de sesión. Si el Cliente tiene alguna razón para creer que la información de su cuenta se ha visto comprometida o que un tercero ha accedido a su cuenta, acepta notificar inmediatamente a LBC por correo electrónico a contacto@decover.com.co. El Cliente será el único responsable de los daños que se causen a LBC y a otros debido a cualquier uso no autorizado de su cuenta.

c. Contenido personal enviado a la página web: el Cliente puede crear, publicar o compartir contenido, como mensajes, comentarios o imágenes de su espacio, planos de planta y objetos domésticos, entre otros, a través del Servicio (“Su Contenido”) con LBC. Su contenido puede hacerse público, así que el Cliente no deberá cargar ningún contenido confidencial. Su contenido no puede ser ilegal, dañino, odioso, amenazante, abusivo, acosador, calumnioso, difamatorio, obsceno, vulgar, pornográfico, profano, despectivo racial, indecente o invasión de la privacidad de otra persona.

3. Obligaciones del Cliente. 

a. Brindar únicamente información verídica y completa. 

b. Usar un lenguaje claro y adecuado. 

c. Compartir videos, imágenes y documentos apropiados y pertinentes con los fines de la plataforma. 

d. Cumplir con la fecha, hora y lugar para recibir el producto según lo acordado con el proveedor. 

e. Recibir el servicio bajo los términos acordados. 

f. Leer las políticas para reclamaciones y devoluciones establecidas por cada proveedor. 

g. Cumplir con las políticas de tratamiento de datos personales de LBC. 

h. Informar acerca de posibles irregularidades que puedan afectar a otros usuarios de la plataforma. 

i. Brindar retroalimentación positiva o negativa acerca del servicio/producto recibido. 

4. Prohibiciones del cliente. 

a. Contactar al prestador de servicios por medios directos diferentes a los canales ofrecidos por LBC. 

b. Falsificar documentos o mentir en la información brindada. 

c. Utilizar lenguaje inadecuado (grosero, agredir, usar palabras soeces). 

d. Compartir videos, imágenes o documentos inapropiados que no se relacionen con los fines de la plataforma. 

e. Incumplir con los parámetros definidos para la prestación del servicio. 

f. Incumplir con los parámetros definidos para la compra del producto. g. Cualquier tipo de engaño.

5. Información sobre los productos, servicios y precios. Las descripciones de los productos y servicios serán exhibidos en el sitio web de LBC, así como los precios aplicables a los mismos. Éstas se harán conforme a las normas vigentes y aplicables en el ordenamiento jurídico colombiano. 

6. Corrección de errores e inexactitudes. La información del sitio web de LBC puede contener errores tipográficos o inexactitudes y puede no estar completa o actualizada. Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión y de cambiar y actualizar la información en cualquier momento sin previo aviso. Debe tenerse en cuenta que tales errores, inexactitudes u omisiones pueden estar relacionadas con la descripción del producto, los precios y la disponibilidad. 

7. Proceso de solicitud de productos o servicios. 

a. Solicitud de un diseño: 

i. Proceso: 

a. Antes o después de realizar el cuestionario de estilo el cliente tiene la opción de adquirir un paquete de diseño con el que acceder a los servicios de asesoría de un diseñador. Dependiendo del plan que elija será el nivel de acompañamiento del proceso así como el número de cambios y el medio de contacto con su diseñador. 

b. Una vez el cliente desea comenzar su proyecto y cuenta con un plan, debe diligenciar el brief del espacio donde informará su presupuesto y anotaciones del proyecto. En esta etapa debe compartir fotos y datos de su espacio. 

c. El proyecto será asignado a un diseñador quien, dependiendo del tipo de paquete, contactará por diferentes medios al cliente. 

d. El cliente será notificado de la publicación en la plataforma de los contenidos publicados en cada etapa, de acuerdo al parquet vigente. 

e. El número de cambios e interacciones con el diseñador dependen del paquete comprado. 

f. El cliente contará con un shopping list completo para comprar los objetos usados en su diseño (Aplican restricciones de disponibilidad en el momento de la compra). 

g. Recibirá los objetos en su casa. 

ii. Propiedad: la propiedad intelectual de los diseños será propiedad de LBC. 

iii. Tiempos: los tiempos de entrega de los diseños están especificados en el Anexo 1 del presente documento. 

iv. Correcciones: La cantidad y momento para hacer cambios o correcciones dependen del paquete adquirido . 

v. Retracto del servicio. El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al Cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la compra del servicio. Siempre y cuando no haya iniciado ningún proceso de diseño ni intercambio de información con el diseñador. Para ejercer su derecho, el Cliente deberá comunicar su decisión a través del formulario de reclamaciones y/o retracto. En caso de ser pertinente LBC procederá con el desembolso en un plazo máximo de treinta (30) días. 

b. Compra de productos:

i. LBC es un simple intermediario entre el Cliente y el Proveedor, por lo que el Cliente deberá consultar los términos y condiciones propios de cada Proveedor en el Anexo 2 de este documento. 

ii. Envío de productos. El envío de los productos ofertados en LBC es de completa responsabilidad de los proveedores, quienes determinarán el valor y los tiempos de envío del mismo de acuerdo al producto y al destino. El costo de envío de los productos será visualizado en el shopping list previamente a la confirmación de la compra. El Proveedor será responsable por el contenido y la documentación con la que envíe el producto. 

iii. Recepción de productos. La recepción del producto estará a cargo de la persona que realizó el pedido. Dicha persona debe firmar el acta de entrega o documento equivalente que presente el proveedor, después de haber inspeccionado y verificado el producto. Algunos de los muebles pueden venir desarmados, la responsabilidad del armado le corresponde al Cliente. Sin embargo, algunos de nuestros proveedores ofrecen el servicio de armado o ensamble de los productos, prestado por profesionales que atienden las principales ciudades del país. Para más información, consulte los términos de cada proveedor. 

iv. Garantías. La garantía de los productos estarán sujetas a la políticas de cada proveedor publicadas en el siguiente link. https://decover.com.co/garantias-y-devoluciones/ 

v. Reclamaciones de productos. LBC únicamente será responsable de las condiciones pactadas con el Cliente a través de los canales de comunicación oficiales arriba mencionados. 

1. Cambio: 

a. Cualquier reclamación que se realice posterior a la recepción del producto entrará en revisión de acuerdo a las políticas de reclamación publicadas por el proveedor para cada producto. 

b. Para solicitar el cambio o devolución el Cliente deberá comunicar su decisión a través del formulario de reclamaciones y/o retracto. 

c. Para realizar el cambio de un producto el Cliente debe presentar la factura de compra. En el caso de que no tenga la factura por pérdida, se confirmará con los datos personales de la persona que realizó la compra validando en el sistema el registro. 

d. El proveedor tendrá un plazo máximo de 30 días para dar respuesta a la reclamación. 

e. La respuesta para la reclamación se dará a través de los canales habilitados por la plataforma. En caso de que se acepte la reclamación el proveedor estará a cargo de la logística para devolución o cambio del producto. 

f. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, en su empaque original y sin ningún grado de utilización. Aplican restricciones. 

g. El Cliente puede realizar cambios por otro producto de igual o mayor valor (asumiendo la diferencia) o un gift card de LBC para compras posteriores para ser redimido en un plazo máximo de un año a partir de la entrega. 

h. No se aceptan cambios en productos de uso personal (bisutería), aseo, lencería y fragancias. 

i. No se aceptan cambios en productos usados, modificados y/o alterados de su estado original. 

j. No se aceptan cambios en productos en oferta y/o descuento, solo aplican garantías. 

k. Para la mercancía devuelta por cambio de parecer, el Cliente deberá asumir los costos que se generen por transporte. La compañía se encarga del retiro del mueble, pero los cargos por transporte los debe asumir el Cliente, incluyendo el flete cobrado al momento de realizar la compra. En caso de devoluciones por productos defectuosos, los costos por transporte serán asumidos por el proveedor. 

2. Retracto: 

a. Para efectuar su derecho de retracto, el Cliente podrá realizar la reclamación hasta los cinco (5) primeros días calendario después de la fecha de entrega. 

b. Al recibir la solicitud, LBC tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles para estudiarla, de acuerdo a las políticas del proveedor, y decidir si la aprueba o la rechaza. El usuario recibirá una notificación con la respuesta. 

c. El proveedor podrá definir si emite un bono con el saldo a favor para ser usado en su propia tienda y/o en otra tienda de la plataforma. 

d. Es indispensable que el producto esté nuevo, sin abrir, sin señales de uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos, sellos de seguridad y etiquetas adheridas al mismo. 

e. En el caso de productos que requieren armado, ya sea por parte del Cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desempacado y se mantiene en su embalaje original. 

8. Pago: la oferta de los productos y servicios se hará en Pesos Colombianos (COP) y así mismo, los Clientes pagarán en esa moneda. El precio de los productos ofertados en la página de LBC podrá variar sin previo aviso. El Cliente debe realizar dicho pago únicamente por medio de las plataformas de pago establecidas en la página web de LBC. 

9. Verificación de pago: todas las compras de productos o servicios que se realicen por medio de nuestro “carrito de compra” están sujetas a la validación de los medios de pago y datos personales, así como la disponibilidad de los productos. Si la compra no es aprobada, el sistema la rechazará y se informará al Cliente mediante notificación al correo electrónico registrado. En caso de haberse presentado un débito de dinero, LBC Inversiones devolverá el monto por el mismo medio de pago. Deben tenerse en cuenta las siguientes condiciones: 

a. LBC Inversiones maneja una plataforma de pagos electrónicos que cumple con todos los estándares de seguridad y confiabilidad. 

b. Todas las operaciones pueden ser monitoreadas con canales de atención. 

c. La garantía de calidad de los productos entra en vigencia una vez el pago sea aprobado. 

Finalizada la transacción, automáticamente, se enviará a la dirección de e-mail registrada por el Cliente, una notificación de transacción exitosa indicando los valores pagados, el detalle de los productos o servicios comprados y los datos registrados para la entrega. Toda transacción recibirá Ticket automático de confirmación de compra exitosa con el número de pedido y descripción del producto comprado. Adicionalmente, dentro del término de tres (3) días se enviará la factura electrónica emitida por cada proveedor. 

10. Canales de atención. El sitio web está disponible los 365 días del año las 24 horas del día, sin embargo ésta puede presentar fallas o requerir de su cierre temporal por mantenimiento, en ningún caso LBC se hace responsable por los daños o perjuicios que pueda provocar la no disponibilidad del Sitio Web. Cualquier inquietud puede ser canalizada al correo contacto@decover.com.co con un tiempo de respuesta de tres (5) días hábiles es de lunes a viernes de 8 AM a 5 PM. 

11. Sanciones para Clientes. Son causales de sanción las siguientes: 

a. El trato irrespetuoso por medio de la plataforma de LBC. 

b. Subir cualquier tipo de contenido inapropiado a la plataforma de LBC. 

Al momento en que LBC tenga conocimiento de un comportamiento meritorio de sanciones, contactará al Cliente para que este pueda pronunciarse al respecto dentro del plazo de cinco (5) días hábiles. LBC se reserva el derecho de cancelar la cuenta del perfil del usuario sin previo aviso cuando incurra en faltas o actos que considere inapropiados, diferentes a los mencionados en este punto. 

12. Descuentos y promociones. Los descuentos son exclusivos para las compras realizadas a través de la plataforma LBC durante la vigencia de la promoción y son válidos sólo para referencias y marcas seleccionadas. Las campañas de descuentos en la tienda física del proveedor, no aplican para la plataforma de LBC si no son visibles en ella o en la comunicación oficial por medio de las redes sociales certificadas. Los descuentos publicados en la Página Web estarán sujetos a las fechas que allí se indique, todas las promociones tienen la fecha de vigencia visible en la comunicación. Las promociones de productos estarán vigentes hasta que se agoten las existencias de los mismos; una vez agotadas se informará a los Clientes que las hubieran solicitado, pudiendo hacer reserva de éstas (nuevas existencias) o sustituirlas por equivalentes. En el caso de que el Cliente no estuviera de acuerdo tendrá derecho a anular su pedido. 

13. Políticas de privacidad. De acuerdo con la Ley 1581 de 2012 de Habeas Data, al aceptar los Términos y Condiciones el Cliente y/o el Usuario reconoce e indica que conoce y autoriza de manera previa, expresa e informada a LBC para que sus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación y autoriza en los mismos términos que dicha información pueda ser tratada conforme a la Política de Tratamiento de Datos de LBC, la cual puede ser consultada en el siguiente link https://decover.com.co/politica-proteccion-de-datos/. De igual manera al aceptar estos términos el cliente concede a LBC la autorización para enviar notificaciones push vía correo electrónico, whatsapp y/o SMS con cualquier fin comprendido en el giro ordinario de los negocios de la Compañía. 

Al crear, publicar o compartir su contenido a través del Servicio, o al permitir que LBC tome, obtenga o grabe imágenes, usted le otorga a LBC una licencia mundial, no exclusiva, sublicenciable, libre de regalías y totalmente pagada para usar, modificar, eliminar, publicar, transmitir o mostrar Su contenido en todos y cada uno de los medios o formas de comunicación existentes o desarrolladas en el futuro para operar el negocio de LBC y proporcionar Servicios , incluyendo, sin limitación, facilitar un diseño o lista de productos recomendados para el Cliente y publicitar y promover el Servicio. 

14. Cookies. LBC utiliza cookies en su sitio web. Las cookies son fragmentos de información enviada por el sitio web y almacenados en su navegador, esto con el propósito de darle una mejor su experiencia de navegación en el sitio web de LBC y mejorar nuestros servicios. 

15. Origen de ingresos. El Cliente, al realizar transacciones en el Sitio Web, declara bajo la gravedad de juramento que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a LBC y frente a terceros por todos los perjuicios que se causaren como consecuencia de esta afirmación. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su consentimiento y conocimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a estas actividades. Se compromete a actuar dentro de la Ley colombiana, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley y demás normas pertinentes y que cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen o puedan estar en entredicho será causal suficiente para resolver, a criterio de la Parte cumplida, el Contrato que resulte de su aceptación. 

16. Derechos de propiedad intelectual del contenido de la página web. Todo el contenido multimedia que se ve y se oye en la página web de LBC, como ilustraciones, gráficos, clips de audio, videoclips, texto, entre otros; están sujetos a derechos de propiedad industrial y/o derechos de autor y/u otros derechos de propiedad intelectual de LBC y de los proveedores o diseñadores que expresamente acepta su uso en esta página. LBC no reclama la propiedad ni el control de su contenido. Usted conserva todos los derechos de autor, patentes y marcas comerciales de cualquier Contenido que publique en el Servicio. Usted es responsable de proteger esos derechos. Por separado, puede otorgar a LBC el derecho a tomar fotos o grabar videos de áreas de su hogar después de que se completen los servicios de diseño. 

17. Limitación de garantías y responsabilidades. El Cliente acepta que el uso del sitio web de LBC será realizado por su cuenta y riesgo. LBC no se hará responsable de cualquier contenido creado, publicado y/o puesto a disposición por los usuarios. LBC se reserva el derecho a interrumpir el sitio web por reparaciones técnicas o mantenimientos.La responsabilidad civil, penal y/o administrativa por los productos ofrecidos en la página web de LBC recae exclusivamente en los proveedores de los mismos. LBC, en consecuencia, no será responsable civil, penal o administrativamente por los daños causados a los Usuarios y/o Clientes por los errores de diseño, fabricación, manipulación y/o información de los productos. 

18. Limitaciones a la licencia. Usted no puede modificar, alterar, reproducir o distribuir el Sitio Web o la Aplicación. No podrá alquilar, arrendar, prestar, vender, redistribuir o sublicenciar el Servicio, el Sitio Web o la Aplicación. No podrá copiar, descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar, intentar obtener el código fuente, modificar o crear trabajos derivados de cualquier parte del Sitio Web o de la Aplicación, de cualquier actualización o de cualquier parte de los mismos (excepto en la medida en que cualquier restricción anterior esté prohibida por la legislación aplicable), ni intentar desactivar o eludir cualquier seguridad u otra medida tecnológica diseñada para proteger el Servicio, el Sitio Web o la Aplicación o cualquier contenido disponible a través del Servicio. Si usted incumple estas restricciones de la licencia, o excede de otro modo el alcance de las licencias concedidas en el CLUF, podrá ser objeto de acciones judiciales y daños y perjuicios, así como de responsabilidad por infracción de los derechos de propiedad intelectual, y de denegación de acceso al Servicio. 

19. Peticiones,quejas y/o reclamos (PQR). El Cliente en cualquier momento puede presentar peticiones, quejas o reclamos por los contenidos presentados por LBC en su sitio web, dirigiéndose al correo electrónico contacto@decover.com.co. 

20. Ley aplicable. Los presentes Términos y Condiciones estarán regidos íntegramente por la ley colombiana, como lo estará también la relación entre LBC y el Cliente. Las diferencias entre LBC y el Cliente sobre la interpretación, cumplimiento y validez de los Términos y Condiciones se regirán por las normas vigentes y aplicables en el ordenamiento jurídico colombiano. 

Versión 1, publicado a los 1 del mes de Octubre de 2021,